Buscar este blog

domingo, noviembre 26, 2006

Semifinales 2006

Después de una electrizante ronda de cuartos de final tenemos a 4 equipos clasificados a la ronda semifinal. Algunos equipos sorprendieron, y algunos otros decepcionaron. Aquí mi punto de vista de lo más importante de este fin de semana. (Los equipos están en estricto orden alfabético).

América: Después de ser borrado del terreno de juego en el primer tiempo por un Altas que le metió 3 goles, Las Águilas lograron una reacción que empezó en los pies de Cuahtemoc. Si juegan como en el segundo tiempo, pueden aspirar a cosas grandes, si lo hacen como en el primero... mejor que se vayan a sus casas.

Chivas: Hay que reconocer que el equipo archirival es que mejor fútbol mostró este fin de semana, borrando completamente al Cruz Azul. Habrá que comprar cervezas y botanas porque se pondrá muy bueno el Clásico de Clásicos en Semifinal.

Cruz Azul: Otro superlíder se queda en el camino y otra vez la Máquina se desinfló a la hora de la verdad. Tienen muchos nombres, mucha nómina pero llevan 9 años sin ser Campeones. Han cambiado a muchos jugadores y a muchos entrenadores, así que los directivos deberían de preguntarse si no necesitan nuevos dirigentes.

Pachuca: El campeón sigue vivito y coleando. Después de empatar en casa y haber llegado a la Final de la Copa Sudamericana yo los daba por muertos. Sin embargo no se rindieron y consiguieron su pase. Ahora hay que ver como acomodan sus partidos de los dos torneos, porque tienen el talento como para enfrentar al Toluca. Ojalá que reciban apoyo de la Federación para que puedan cumplir de la Mejor manera en ambas competiciones.

Pumas: Se confiaron. Jugaron al empate y no les salió. Por andar de ratoneros les metió gol Pachuca y luego ya no pudieron reaccionar. No aprovecharon su posición en la tabla y que el Pachuca ha tenido mucha actividad por su participación en dos torneos y en teoría estaba cansado.

Toluca: Ya con equipo completo y sin la presión de la Copa Sudamericana, los Diablos fueron muy superiores al Monterrey y demostraron que una vez más son contendientes al título.

Una aclaración: Me cae muy mal el Pachuca por las épocas en las que se autoproclamaron "El Equipo de México" Yo no se de donde sacaron esa idea... Aún así quiero que ganen la Sudamericana... yo soy de la idea de que SIEMPRE hay que apoyar a los equipos mexicanos en los torneos internacionales. Una cosa son las rivalidades internas, pero cuando un equipo de nuestro país sale a ganar fuera de nuestras fronteras, no sólo defiende su camiseta, sino también a la bandera tricolor (me refiero a la que tiene el águila en el centro, para que no haya dudas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo es un comentario aclaratorio, el último campeonato de la máquina del Cruz Azul fué en 1997 por lo que no son 11 años sin título sino 9, digo... es igual de lamentable pero había que hacer la corrección

Saludos

ECC dijo...

Disculpe Ud. El error ya fue corregido.