Buscar este blog

miércoles, noviembre 22, 2006

Los placeres de la vida

Aquellos que me conozcan en persona, probablemente habrán escuchado mi discurso / cuestionario sobre los 4 placeres de la vida. Los 4 placeres originales según mi discurso:

  1. Bechos, bachos, apachos, junto con todos sus variedades, similares y conexos.
  2. Comer. (Tomarse una deliciosa Coca Cola bien fría, o cualquiera que sea su bebida favorita también puede entrar en este punto).
  3. Dormir. Ya sea toda la noche o una deliciosa siesta.
  4. Des-comer (o sea ir al baño)

En mis múltiples conversaciones, mucha gente ha criticado varios de los placeres de mi lista, principalmente “al cuarto placer”. Sin embargo es algo que yo no cambio por nada, ya que además de ser necesario, uno se siente liberado. Para aquellos que este no sea un placer, les recomiendo un poco Metamucil cada mañana, para acompañar su desayuno.

Créanlo o no, también he recibido algunas críticas aisladas a comer y a dormir. Me en topado con gente que dice que comer no es un placer, que sólo lo hacen porque tienen que hacerlo para seguir viviendo. Otras personas me han hecho la misma crítica sobre dormir. Sólo duermen porque tienen que hacerlo.

La última vez que pronuncié mi discurso me hicieron ver que existe un quinto placer: Morirse de la risa. Para todos aquellos que como yo, somos de humor ligero no hay nada como descoserse de la risa en una buena película cómica o ante algún chiste.

Muchas veces me habían cuestionado mi lista de placeres sin lograr que yo la modificara, pero en plática más reciente añadí un nuevo placer. Hablando con alguien tan simple (necio, dirían los yucas) como yo, recordé lo placentero que es reír a carcajadas. Recuerdo con mucho gusto, como aquel que recuerda una deliciosa Dona de Krispy Kream que se comió un día antes algunas de las películas que más me han hecho reir: Click, Big Dady, The Water Boy, Nacho Libre, etc. aunque para mi gusto los mejores siguen siendo las Temporadas de "Friends".

Por lo tanto la nueva lista de placeres queda de la siguiente manera:

  1. Bechos, bachos, apachos, junto con todos sus variedades, similares y conexos.
  2. Comer. (Tomarse una deliciosa Coca Cola bien fría, o cualquiera que sea su bebida favorita también puede entrar en este punto).
  3. Dormir. Ya sea toda la noche o una deliciosa siesta.
  4. Des-comer (o sea ir al baño).
  5. Reír a carcajadas.

    7 comentarios:

    e. dijo...

    ¡Hey! ¿Quién dices que es necio?

    ECC dijo...

    Aclaración para no herir a mi única lectora. Necio en yucateco es sinónimo de Simple en Chilango.

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo contigo, pienso que si las cosas comunes de todos los dias se vuelven un placer, es mas placentero vivir, valga la redundancia, no hay como comer un delicioso chocolate en una noche fria envuelta en mil sabanas en la cama viendo friends (no es que tengamos muchas noches de esas aqui) o morirte de la risa con el comentario más x, personalmente lo que mas disfruto yo es morirme de la risa ese es mi placer por excelencia.

    Davo Valdés dijo...

    Muy cierto, a veces siento que ir al baño no es un placer pero ya que lo pienso bien si lo es, muy buen tema. Los placeres de la vida.

    Unknown dijo...

    KIKS!!!

    No podria estar mas de acuerdo con esos placeres de la vida... claro que des-comer es un placer!!!!

    Otro placer aunque es menos fisiologico, pero es un placer es viajar!!!

    Un abrazo sobrino y nos vemos en nada!!

    Anónimo dijo...

    Reir a carcajadas por 5 minutos de simpleza e incluso algunas veces llorar y tener dolor en la cara, ese placer..... no lo cambio por nada!!!!!!!!!!!!!!

    Ej, el dia que alguien salio de mi closet y la carrera que pegue fuera de alli............

    ;)

    Unknown dijo...

    Me encantan estos temas y hojeando encontré este blog...

    ¿Que os parece cómo pequeño placer de la vida el encontrar el lado frío de la almohada? Creo que es algo realmente gratificante en una calurosa noche de verano.

    Saludos!