Buscar este blog

jueves, octubre 05, 2006

Receta para Olvidar

Gracias a Sarita P, quien es coautora de este Post.


Quien no ha sufrido un desencuentro amoroso y tiene la mente fija en esa persona ingrat@ que nos ha dejado, cortado o bateado. Quien no pensado: “tengo que olvidar cueste lo que cueste??” Para todos aquellos que han estado en esta situación ofrecemos las siguientes recetas:

1. Receta playera. Para intentar olvidar uno puede irse a la playa con un número considerable de sus amigos. Es importante llevar buena música y grandes cantidades de alcohol. Se debe mezclar el alcohol con la música; se deben incluir una que otra canción de dolor. Este último ingrediente es muy peligroso por lo que no se debe abusar de él. La aceituna para este “martín sentimental” será el hablar pestes hasta altas horas de la madrugada del individu@ a olvidar.

En caso de que no se tenga una playa cerca, cualquier ciudad donde la gente acostumbre ir a veranear funciona, lugares como Cuernavaca, Valle de Bravo, Tequisquiapan, también son adecuados.

Resultado: No sirve ni tantito para olvidar. Es probable que si sirva para pasar un rato agradable con tus amigos y acabar hasta las chanclas (es decir, con altos niveles de alcohol en la sangre). Si se abusa de esta receta puedes acabar con tremenda cruda (me han contado).

2. Receta romántico-melosa. En un intento para olvidar, uno debe sentarse (sólo o acompañado de algún amigo de mucha confianza) a ver películas románticas. Durante la función deberá consumirse al menos medio litro de helado de tu sabor favorito (un litro es la dosis recomendada). El helado debe acompañarse de llanto a moco tendido. Durante la película, y sólo cuando no se tenga la boca llena de helado se deberá repetir hasta el cansancio como odias al personaje en cuestión en combinación a la palabra altisonante preferida. Ejemplo: “Tomás es un tontejo… ¿cómo me dejó ir? Pero de verdad, es un gran tontejo… él se lo pierde y yo me lo ahorro.”

Resultado: Tampoco es una receta de mucha utilidad para olvidar. Es más, con las películas románticas puedes acabar sintiéndote peor que al principio. Además esta receta tiene una contraindicación; si se usa muy seguido puedes terminar hecho(a) un(a) marranito(a), ya que tiene un alto contenido calórico.


3. Receta de múltiples citas. Consiste en invitar a salir a todas las personas del sexo opuesto que puedas (dejarse invitar a salir también funciona). Nótese que en esta receta, se habla sólo de salir… así que por favor nada de involucrarse sentimentalmente.

Resultado: Puede curar el aburrimiento, ya que ayuda a no quedarse encerrado en casa. Lo que es un hecho, es que no evita que te acuerdes de quien quieres olvidar. Así que resulta un remedio muy malo para olvidar. Como contraindicación tenemos que esta receta puede afectar seriamente tus finanzas personales si tú eres quien anda invitando.

4. Receta Evasiva. Como primer ingrediente debes decidir que no lo quieres volver a ver. El segundo ingrediente es evitar a toda costa los encuentros planeados y accidentales con él(la) susodicho(a); así que debes evitar todos los lugares en los que sea posible encontrártelo.

Resultado: Un desastre. No ayuda para olvidar y además puedes terminar sin vida social, recluido en un completo ostracismo, como un hongo, si esta persona es muy social y gusta de ir a muchos lugares.


5. Receta Repetitiva: Por favor, esta receta no debe confundirse con el procedimiento para sacarle el aire a un bebé, haciéndolo repetir. Para esta receta se debe decir que el sujeto a olvidar es un@ estúpid@, que ella (él) se lo perdió, que tú te lo ahorraste, etc. etc. Debes repetirlo hasta el cansancio. Como dosis mínima debes contárselo a 10 veces a cada uno de tus amigos. Cada vez que lo cuentes, debes de ponerle más crema a tus tacos, es decir contar más cosas de las que te hizo, pero sin llegar a inventar cosas que no sucedieron.

Resultado: No sirve para olvidar pero te sentirás mucho mejor; es excelente manera de desahogarse. Se debe tener cuidado de no acabar hartando a tus amigos.

6. Receta de Shopping spree. Esta receta es casi exclusiva para las mujeres, ya que los hombres no tenemos tendencia a las compras compulsivas. La mujer que intenta olvidar debe lanzarse de compras, tratando de compensar la tristeza con cosas nuevas. La receta será más efectiva, si es acompañada por una amiga que sea buena compradora.

Resultado: Sirve temporalmente para olvidar. El efecto dura mientras se está en las tiendas comprando, desgraciadamente el efecto se desvanece al llegar a casa y sacar todo lo comprado. Como contraindicaciones se puede presentar el sobregiro de la tarjeta y gastarse en zapatos el dinero de la renta (o de alguna otra cosa importante).

7. Receta Clásica. Esta es una de las recetas más populares y más antiguas: Un clavo saca otro clavo. Creo que es una receta bastante clara, sólo se debe andar con alguien más y aparentemente es muy efectivo...

Resultado: Existen varios resultados posibles; el “worst case”, en el cual parece que ya olvidaste, aunque muy en el fondo acabas peor porque sigues extrañando y además de fastidias la vida a alguien más. Así que al final diría..." si nuestro corazón fuera una pared, un clavo si saca otro clavo... pero al final deja un agujero más grande"

En el mejor escenario, puede ser que las cosas funcionen con tu nueva pareja y que finalmente si olvides.

8. Receta de canciones tristes. El individuo debe escuchar una dosis de canciones tristes, ya sea mientras va en el carro, cuando está sólo en su cuarto, en el Ipod mientras corre, etc.

Resultado: YO NO SE A QUIEN SE LE OCURRIÓ ESTE PUNTO... Es una pésima receta, no ayuda para nada. Puede ser un remedio bastante contraproducente ya que puedes terminar cortándote las venas con una papa frita o con una cuchara. Lo menciono, porque aunque esta receta no ayuda a olvidar, muchas personas tristes la siguen como si de verdad funcionara.

9. Receta del viajero: consiste en tomar el dinero ahorrado (o prestado) y con cualquier pretexto poner distancia entre el sujeto en cuestión y tú. Se usa como un método de olvido, como si mientras mas distancia entre ustedes más rápido sería el olvido. Puede ser desde un fin de semana en una ciudad cercana, hasta varias semanas en el extranjero.

Resultado: Puede ayudarnos a distraernos si tienes actividades programadas y alguien con que divertirte, de lo contrario acabarás llorando encerrado en tu cuarto.

10. Receta del añejamiento: Time Heals all wounds... o sea el tiempo cura todas las heridas. Este es el remedio infalible y consiste en no hacer nada para olvidar, simplemente dejar que pase el tiempo y que poco a poco se lleve el recuerdo del otro.

Resultado: Al final conseguirás olvidar. La contraindicación es que el dolor puede llegar a durar mucho tiempo... ¿Cuánto? No tengo esa respuesta…pueden ser días.... semanas... meses o hasta años. Paciencia mis pequeños saltamontes.

Para los que han visto “Sex and the City” recordarán lo que Charlotte alguna vez dijo sobre que el tiempo que tardas en olvidar a una persona o el tiempo que la lloras es la mitad del tiempo que anduviste con ella. No suena mal para los que tratan de olvidarse de una relación de 6 meses. Pero es pésima idea para alguien que anduvo 3 años o más con su galán(a).

¿¿¿ALGUIEN TIENE ALGUNA MEJOR IDEA PARA OLVIDAR???


_______________________________________________

Teoría: Hay algunas cosas, algunas personas, algunos amores que no se pueden olvidar, no importa cuanto lo intentemos o cuanto tiempo pase. Cuando mucho podemos aspirar a superarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Kiks, cuando el corazon ha quedado hecho pedacitos hay que buscar (a veces desesperadamente) la forma de olvidar al individu@.
Yo tiendo a escuchar canciones tristes pero estoy totalmente de acuerdo en ke no sirve de mucho y ke incluso terminas peor emocionalmente y de pilon con ojos de sapo.
Sin embargo, este proceso se facilita (o por lo menos se hace menos pesado) cuando tienes al lado a tu AMIG@ INCONDICIONAL intentando subir tus animos de todas la formas inimaginables y locas que terminas por soltar una pequena sonrisa. Ke hariamos sin ellos!!!!!!???????!!!!!!
Asi es ke a pesar de invertir en alcohol, cajas de kleenex y demas estrategias, vale la pena arriesgar el corazon, Ke tal si "EL/ELLA es ahora si el/la adecuad@" si no, el corazon kedara intacto pero realmente vale la pena???

"Se necesita un segundo p ke te guste, un minuto para kererlo y toda una vida para poderlo olvidar"

e. dijo...

Hay una canción maravillosa que dice "time heals everything but loving you"... Y ahora la recordé...
Soy ferviente creyente del dicho: donde hubo fuego, cenizas quedan... y es cierto... La receta no es olvidar, porque nunca hay que olvidar ni lo bueno (que te causó alegrías y buenas memorias), ni lo malo (que siempre es enseñanza)... Lo que hay que hacer es lograr que deje de doler... Seguir el estoicismo como filosofía de vida... A veces cuesta trabajito, pero se puede lograr, el secreto está en la actitud...
No hay reglas ni instructivos para dejar de doler, como tampoco los hay para enamorarte... Si todo fuera así de fácil...
Besos, e.

Anónimo dijo...

olvidar? quien quiere olvidar? solo quiero que me deje de doler!! para que olvidar lo hermoso de sonreìr como tonto por cualquier cosa que pase, cuando estàs enamorado? por que olvidar la sensacion de sentirte acompañada todo el tiempo...aunque sea en pensamiento? por que olvidar los brincos y giros que el estómago da al ver o pensar en ESA persona? para que olvidar que por un instante tu vida tuvo mas brillo?
olvidar? quien quiere olvidar?
Yo solo quiero que me deje de doler.

Anónimo dijo...

Para cuando el objeto de nuestro afecto deja de existir y nos quedamos acompañados de nuestra soledad:

1. Visualiza el panorámico de tu coche, visualiza el rostro del individuo en el panorámico, acciona los "limpiaparabrisas" y… listo! el cristal esta perfectamente limpio y tu visión es clara de nuevo.
2. Haz las paces con la vida… agradécele lo bueno que esta persona trajo consigo, y como dice mi madre en términos bíblicos: “sacúdete las sandalias y sigue ti camino” porque ahí no hay nada más que hacer…
3. Para poder seguir tu camino, créate un camino: después de una indispensable análisis de FODAs personal busca nuevas metas y aspiraciones. Al fin y al cabo ahora tendrás más tiempo para dedicarle al mejor de tus proyectos: tú mismo.
4. Redosifica: Mide la cantidad de amor que dedicabas a la antigua persona amada, multiplícala por dos, divídela entre el número de individuos de tu familia y amigos mas cercanos y disponte a repartirla con el mismo compromiso con que lo hacías anteriormente. Redirecciona el amor.
5. Date tu tiempo… Aléjate de las canciones tristes y los ambientes melosos durante un tiempo… rodéate de gente y ambientes alegres y novedosos… y no voltees para atrás hasta que estés listo para pasar los recuerdos por tu mente como las hojas de un álbum y sonreír frente a este sin dolor.

Un viejo amor es como esa playera favorita… ya no me viene o esta desgastada… pero no me puedo deshacer de ella… será mejor solo guardarla en el closet, junto al cajón de los recuerdos… así sin más aspaviento. Al fin y al cabo morimos por ver lo que traerá la nueva temporada!

Anónimo dijo...

Jajajaja, me diverti bastante con el nuevo post :), yo a mi corta edad tambien he amado y lo que hize fue juntar varios de los puntos que mencionas y el resultado igual a veces sirve pero no se te va de la cabeza, hasta que conoces a alguien mejor. Yo mezcle la playa, con las canciones tristes, con hablar pestes de ella, con alcohol pero asi me acordaba mas asi que mejor es esperar que el tiempo cure las heridas y un poco de helado.

Saludos.

Anónimo dijo...

me gusto la receta del 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 k dice brujos y brujitas aayudenme k a no deje de pensar en mi por medio de esta oracion. k yo m sea la unica en su pensamiento k se duerma pensando y acordandose de mi. k m llame hoy y me pida k est con el para siempre

Anónimo dijo...


LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.

Anónimo dijo...


LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.