Buscar este blog

jueves, octubre 12, 2006

20 de Noviembre

El próximo 20 de noviembre, el Peje ha amenazado con juntarse de nuevo con sus “cuates” en el Zócalo Capitalino para “tomar posesión” como “presidente legítimo” de México. Si para ser presidente de este país, sólo se necesita juntar algunas personas para que “nombren” y te coloquen una “banda” presidencial… parece bastante fácil hacerse presidente. Así que estoy los estoy convocando a mi toma de protesta como tercer presidente de México, en el bello puerto de Acapulco.

Así como el PG se adelantará a Calderón, yo me adelantaré al PG. Yo tomaré protesta el 19 de Noviembre en el Paladium o en el Baby O o algún otro lugar del bello puerto de Acapulco.

Como en mi pequeña no-nación, no tengo un presupuesto asignado, mi secretario de hacienda (aún por ser nombrado) habrá de determinar una cuota para cubrir los gastos de esta “celebración democrática” (o sea los costos del hospedaje, transporte y alimentación).

Sin tener presupuesto en mi nación-imaginaria no me alcanza para head hunters, entonces mi gabinete será integrado por los primeros que confirmen su asistencia al magno evento. Aún tengo muchos “puestos” disponibles, así que si se apuran, podrán ocupar alguna de las muchas Secretarías de Estado-Chocolate:

Gobernación: Es la única secretaría de que ya se encuentra ocupada. Entre las primeras tareas del Mike, estará ayudarme a organizar el super evento.
Educación: Será el encargado de llevar música y revistas como Caras, Quien o cualquiera otra que el secretario considere que ayudará a fomentar la lectura entre los asistentes.
Desarrollo Social: Su misión durante el fin de semana será que no falten las chelas a los asistentes.
Hacienda y Crédito Público: Nos hará el favor de de cobrar el dinero para el Acapulcazo y en caso necesario administrar el presupuesto para pagar casetas, comprar alimentos y bebidas, etc.
Medio Ambiente y recursos naturales: Deberá comprar las bolsas de basura y de verificar que no dejemos ningún objeto contaminante en la playa
Turismo: Organizará las comidas en caso de que no lleguemos a algún hotel.
Comunicaciones y transportes: Encargado de conseguir autos suficientes para llevar a todos los asistentes. (Yo creo que con dos será más que suficiente).
Salud: Su misión será llevara el botiquín (aspirinas, alka setzers etc.)
Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) deberá de comprar lechuga para la ensalada y jamón de pavo para los sándwiches.

Economía, Relaciones Exteriores, Defensa, Marina…también están disponibles y ya les encontraremos algo que hacer. Creo que tengo más puestos que asistentes confirmados al evento…

Los interesados en ir a mi toma de protesta, aún cuando no voy a darles boings, ni tortas, por favor contacten a mi próximo secretario de Reventón, digo Gobernación Mike R.
_______________________________________________________

Para los que no se dieron cuenta, todo esto es un pretexto muy elaborado para irnos a Acapulco de puente y una burla a la toma de protesta del Peje.

2 comentarios:

e. dijo...

¡Shot ser Secretario de Cultura!!!! ¿Cuáles serán mis actividades? ¿Me avisas?

Anónimo dijo...

mmmm... Secretario de Reventón... creo que no pudiste escoger un peor representante para eso. Bien, haré lo que pueda. Empezaré por organizar una partida multijugador de 360 seguido del maratón LOTR (versiones extendidas)... al fin eso es lo que todos consideran como reventón, cierto?... CIERTO?

Un abrazo,
mike