Buscar este blog

jueves, octubre 19, 2006

Harry-curiosidades

  1. Tengo espíritu de coleccionista. Hoy en día tengo mi colección de tazas de los conciertos a los que he ido, pines, latas vacías de refrescos y películas. Alguna vez tuve una de llaveros, pero no llegó muy lejos esa colección.
  2. Nací el mismo día que Harry Potter, es decir el 31 de Julio de 1979 a las 0:30 horas. (En los libros de HP hay una contradicción, un libro sugiere que Harry nació en 1979 y en otro que en 1980).
  3. Soy Harry, aunque me llame Enrique. Me dicen Harry desde que tengo memoria. Así que si se preguntaban si me dicen así por el maguito de los lentes y la cicatriz en la frente la respuesta es NO.
  4. En la prepa me partieron un diente de un codazo mientras jugaba básquetbol. Hoy en día la mitad de mi diente es de resina, por lo que tengo que morder los alimentos duros como las manzanas, de ladito.
  5. Soy un tragón de lo peor. Me encantan las hamburguesas, las pizzas, los tacos de pastor y bistec, la pasta, el sushi, el fondue, el tepanyaki, los mariscos, etc.
  6. He vivido en 8 casas… en tres ciudades. En el DF: Por la Villa en la Colonia Estrella, en un departamento enfrente de plaza Satélite, por el estadio Azteca y en San jerónimo. En Mérida, en la colonia campestre, en Monterreal y en casa de mi tía en Villas la Hacienda. En el Colegio Mayor Galileo Galilei en Valencia.
  7. Soy Americanista hasta los huesos. Estuve en el estadio el día en que ganaron la estrella número 10 contra los tecolotes.
  8. A mis 24 años y después de 12 años de sequía, el América volvió a ganar un campeonato. En ese momento, había esperado la mitad de mi vida para volver a verlos campeones; si no me cambié de equipo en esa época, no me cambiaré jamás.
  9. He llevado serenatas varias ocasiones. La mayor parte a mi mamá. La que más vale la pena ser contada es la del 10 de mayo del 98, cuando mi mamá vivía en México D.F. y yo en Mérida. Como todos los años de la prepa, me fui con varios amigos para darle serenata a nuestras mamás. Cuando tocó mi turno, les pedí a mis amigos que se pararan en un 7-Eleven y compré una tarjeta ladatel y el resto es historia. Seguro nos veíamos muy chistosos: una bola de locos dando una serenata por teléfono.
  10. Química es la única materia que en toda mi vida (Secundaria, prepa y Universidad) me saqué 100 como calificación. Siempre he sido un poco ñoño, pero también tuve un poco suerte y uno que otro punto extra, porque la verdad no se tanto de química.
  11. Continuando con la ñoñez, fui el mejor promedio de mi generación de la secundaria, de la preparatoria y me gradué con mención honorífica del Tec.
  12. De niño le tenía miedo a la oscuridad y tenía una lamparita junto a mi cama para poder dormir tranquilo.
  13. Amo ir al cine. Me gustan las aventuras épicas, las comedias, las comedias románticas y las películas de super héroes. ODIO las películas de miedo y suspenso. Por lo general evito el cine de arte. La mejor película en mi opinión es El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
  14. Antes de la trilogía del Señor de los Anillos, mi película favorita era Corazón Valiente.
  15. Soy un poco desesperado y no me gusta hacer fila; claro que prefiero hacerla, que colarme en ella.
  16. Cuando tengo hambre o sueño me llego a poner de mal humor.
  17. Si fuera caricatura sería Garfield… comer, dormir y andar con mi gatita rosada.
  18. Si fuera super héroe sería Batman.
  19. Padezco dermatitis atópica desde que tengo 11 años. Se me notan los síntomas cuando hace calor, cuando hace frío o cuando estoy estresado. Gracias a Dios no es algo contagioso.
  20. Cuando me llego a rascar la cara, se sale una marca blanca y no roja como le sale a la mayoría de las personas. Esto es consecuencia de mi dermatitis.
  21. Para evitar en lo posible tener reacciones alérgicas, nunca cambio de jabón, shampoo y crema. Uso Crema Lubriderm y jabón de avena desde hace mas de 10 años y shampoo Head & Shoulders desde hace mas de 5 años.
  22. El queso es algo indispensable en mi refrigerador. Dos rebanadas de queso, una tortilla y 25 segundos en el microondas pueden ser un desayuno completo.
  23. No me gustan mucho las frutas… sólo como fresas, plátanos, sandias, uvas y manzanas.
  24. Desde que iba en la prepa he tenido que tomar suplementos de fibra. Supongo que tiene que ver con el punto anterior.
  25. En las vacaciones de verano antes de entrar a la secundaria me dejé de comer las uñas. Me fui a Valle de Bravo a un Campamento del Ecyd (de los Legionarios) y como estábamos en el campo todo el día y se me ensuciaban las manos, me dio asco comérmelas. Desde entonces ya no me las como.
  26. No me gusta el chile. Si la comida ya tiene picante me la como sin problemas, pero jamás le podré salsa adicional.
  27. Cuando era niño no comía tacos al pastor porque tenían piña. Hoy en día nomás le quito la piña.
  28. Hasta el día de hoy nunca me han operado, ni me he roto nada, ni me han puesto puntos de sutura. HASTA HOY.
  29. En mi opinión la mejor serie de comedia es FRIENDS.
  30. Se me pegan mucho los acentos con los que la gente habla español. Juro que no estoy imitando a nadie, simplemente se me pega. Me han dicho que es porque tengo oído musical… será??
  31. Mi primer CD fue el de Maná… ¿Dónde jugarán los Niños? Mis primeros dos conciertos, fueron también de Maná.
  32. Así de fresa como me ven, ya fui dos veces a ver al Tri.
  33. Siempre he tenido una debilidad por las películas de Ciencia ficción. Viajes al futuro, androides y naves espaciales tienen un lugar en mis preferidas.
  34. También me fascinan las peliculas con caballeros andantes, magos, arqueros, doncellas etc.
  35. Dos veces he estado apunto de ahogarme… Una vez en el revolcadero de Acapulco y una vez con un taco gigante.
  36. Cuando estaba en secundaria decía que iba a estudiar medicina. Dos cosas me hicieron desistir. La primera fue una foto de todas las lesiones, salpullidos e infecciones que puede tener la piel. La segunda fue que me imagine que un paciente hablaba por una emergencia a las 3 AM y yo le colgaba el teléfono. Decidí que la ingeniería era mejor idea.
  37. He sido asiduo usuario de las computadoras desde los 6 años cuando tuve mi primer equipo, una Apple II de 64 Kbs.
  38. Cuando iba en la prepa, me comía un queso manchego de 300 gramos, en una sentada a la mesa.
  39. He jugado béisbol, básquetbol y tenis… jajaja el deporte no es precisamente lo mío. Más bien lo hago por diversión, para des-estresarme y para medio mantenerme en forma.
  40. Cuando tenía como 7 años era pelota, por lo que el pediatra me puso a dieta… fue la primera de MUCHAS veces que he estado a régimen.
  41. Siempre he tenido problemas en las piernas. Cuando era niño DORMÍA con unas botas ortopédicas que estaban unidas por los talones. Ahora a mis 27 años voy a rehabilitación para tratar de arreglar mis rodillas.
  42. Odio ver películas dobladas al español. Solamente lo acepto con las caricaturas de Disney y Dreamworks, porque tienen adaptaciones muy buenas; en este caso me gusta ver la versión en español y la versión original.
  43. Prefiero el jugo de naranja de tetrapak, al natural. El de tetrapak nunca está ácido y sobretodo NO TIENE PULPA!
  44. Desde que tengo 6 años nunca he dejado los videojuegos. NES, SuperNES, juegos de PC, Xbox y Xbox 360 son todas las plataformas en las que he jugado.
  45. Mis juegos favoritos son los de estrategia en tiempo real (Starcraft, Warcarft III, Battle for Middle Earth) y los RPG (Final Fantasy, Oblivion, Zelda y Fable)
  46. Es raro, pero los juegos de carreras de Autos, Motos, etc. nunca han sido mis favoritos.
  47. Me gusta mucho pescar, aunque no lo puedo hacer muy seguido. He pescado en agua dulce, en agua salada y haciendo un agujero en el hielo. A mi gusto el mejor lugar para pescar, es la costa Yucateca.
  48. Si por mí fuera todas las aguas frescas serían de tamarindo. También me gusta la jamaica y la horchata, pero muy por abajo del agua de tamarindo.
  49. Nunca lo he hecho, pero algún día me iré manejando hasta la Blanca Mérida.
  50. No me gusta ninguno de los siguientes dulces: Pulparindos, Pelones, Miguelitos, similares y conexos. Para mi un dulce tiene que ser de sabor DULCE.
  51. Mi papá dice que aprendí a nadar, antes que a caminar.
  52. Me gusta mucho trabajar con MS Excel. Cada vez que tengo la oportunidad, aprendo alguna función nueva.
  53. El musical que más me ha gustado es “El Hombre de la Mancha”. Tampoco es que haya visto tantos… El fantasma de la opera, Fame, El Hombre de la Mancha, Mama Mia, Hoy no me puedo levantar y José el Soñador.
  54. Durante mi vida he tenido 3 Norwegian Elkhounds (Vadso, Nilsen y Olsen)… algún día me gustaría volver a tener uno.

    norweelk
  55. Mis colores favoritos para vestirme son rojo y azul, claro que el negro es muy útil tambien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te han dicho alguna vez que eres una cosa tierna? e.

Anónimo dijo...

Sí, nosotros se lo decíamos todo el tiempo... jajaja.. no, no, nada de eso. Por cierto, felicidades!!... ya era hora!!

Anónimo dijo...

Primo, apesar de ser familia yo no conozco mucho de nadie de ustedes, siempre he sido un extraño, no se los gustos de ninguno de mis primos,y ustedes no saben muchas cosas sobre mi pero me dio gusto leer este tema, tiene datos muy interesantes sobre ti y lo mejor es que tenemos muchas cosas en comun.

Aca va la cosa.

Yo tambien colecciono tazas de conciertos (aunque no he ido ni a la mitad que tu) colecciono cosas de Spiderman que es mi superheroe favorito, tambien colecciono latas de coca cola conmemorativas.

Yo tambien tengo un diente de resina, me lo rompi en Merida cuando fui a una fiesta.

Soy un tragon igual que tu, me encanta la pizza, las hamburguesas, los tacos al pastor (con piña), los hot dogs, el sushi, las crepas, las quesadillas del mercado, etc..

Somos americanistas de hueso colorado, aunque yo nunca he ido a verlos jugar en vivo y a todo color.

Muchos años de mi niñez no dormia con la luz apagada, despues mi abuelo me compro una lamparita que parpadeaba y con eso lograba dormir. Miedo a la oscuridad.

Amo el cine, de hecho quiero estudiar cine, pero a diferencia de ti a mi me gusta el cine de arte, el suspenso, el terror, el drama y claro esta las historias epicas.

Mi pelicula favorita es Brave Heart (Corazon Valiente)

Tampoco puede faltar queso en mi refri, siempre me hago quesadillas enormes, a mi me gusta ponerle jamon y salsa extra.

Mi serie favorita de comedia es FRIENDS he visto todos los capitulos, me encanta.

Mi primer CD fue Binaural de Pearl Jam y mi primer concierto fue de Korn, Linkin Park y Static X.

Yo tambien he estado dos veces a punto de ahorarme, una en Acapulco y la otra en Navidad en casa de mi Tio Poncho.

He jugado basketball, football, baseball, volleyball, squash, he estado en atletismo y ahora no hago nada de ejercicio. No es lo mio.

Odio igual que tu ver peliculas dobladas, tambien odio los titulos en español, no entiendo por que los cambian!

Mis juegos favoritos tambien son los de estrategia en tiempo real, warcraft, age of empires, medival total war. Aunque yo nunca tuve videojuegos hasta hace poco.

Yo tambien aprendi a nadar desde muy pequeño.

Yo en mi vida he tenido 5 perros, de la misma raza que tu y Olsen vivio con nosotros mucho tiempo, como dato curioso el 19 de Octubre cumplio 2 años de muerto y todavia lo extraño.

Mis colores para vestirme son negro, azul y rojo.

Como ves primo, no somos tan diferentes, aunque la vida nos ha tratado diferente.

Saludos.

e. dijo...

Se descompuso el Outlook y tengo tiempo libre desconectada del mundo. Me he dado cuenta que hace falta actualizar la lista en, por lo menos, tres lugares:

1. Las casas en las que has vivido.
2. Las plataformas con las que has jugado.
3. Los musicales que has ido a ver.

e. (aka LGR)