Buscar este blog

jueves, octubre 19, 2006

Mis chanclas

Tengo unas chanclas que me gustan mucho. ¡Que conste que dije que me gustan y no que son bonitas! Hago esa aclaración porque a ninguno de mis amigos Yucatecos, les gustan para nada. Tres advertencias me han hecho de que las tire a la basura…

La primera advertencia me la hicieron en mayo en Playa del Carmen, donde criticaron mis sandalias todos y cada uno de los días de nuestras vacaciones. Fuera de las críticas y los comentarios burlones sobre mis chanclas, el asunto no pasó a mayores.

Copy of DSC02346

La segunda advertencia llegó en el mes de Junio en Telchac; esto es un poblado en la costa Yucateca, donde uno de mis amigos amablemente organizó una pachanga. Durante la fiesta (que duró desde el viernes en la noche, hasta el domingo a medio día) a mis cuates se les hizo muy gracioso esconderme mis chanclas. Las busqué por mas de 48 , horas, juro que las busqué en todos lados menos en uno……

chancla02

Jamás me imagine que me la iban a esconder adentro del congelador! Abrí el congelador varias veces para sacar hielo y jamás las vi.

chancla01

Ahí me tienen descongelándolas en el sol!

chancla07

La tercera advertencia llegó en mi visita más reciente a la Blanca Mérida. Era cumpleaños de mi amiga Sarita, quien organizó una fiesta en un terreno con cancha de fútbol y alberca. Obviamente llevaba yo mis chanclas favoritas. Cuando me metí a nadar, algún chistoso me las escondió. Pasé un rato buscándolas, pero fue inútil, el terreno era demasiado grande. Gracias a Dios, alguien se compadeció de mi y me dijo donde estaban. El muy simpático, las puso arriba de una palmera! Desgraciadamente de la última adevertencia no hay fotos.
Moraleja: No vuelvo a llevar mis sandalias favoritas a Mérida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidó una advertencia más, el que te hayamos regalado un par nuevo de chanclas, que si son chanclas, no como las tuyas que son zapatos con abertura en los dedos, es para que tires las tuyas y no tengamos que criticarlas, congelarlas o esconderlas otra vez.

Ten cuidado, igual y la próxima vez que vengas organizamos una fogata en la playa y ahi si pueden correr un verdadero peligro y accidentalmente caer en el fuego, o pueden acabar hechas puch debajo de la llanta de un coche, o que venga el hatzahá en la noche y se las lleve, uno nunca sabe, aveces esos accidentes pasan jejeje

Anónimo dijo...

Harry yo no fui testigo de la tercera advertencia, peeeeroooo tengo que confesarte que fui la autora intelectual del congelamiento de tus chanclas tan feas jaja y lo siento un hermano mio no podia usar unas chanclas tan pasadas de moda lo tenia que hacer sorry! aparte fue en memoria de nuestro querido bololo y sus botas de VHC ¿Remember?
saludos majo

Anónimo dijo...

yo creo que vivo en la luna!! o cuando menos vengo de ahi, por que aunque he sido partícipe de las bromas, nunca me he enterado de la planeación, sino hasta que ya son un hecho... y las disfruto!!
Lo siento por tus chanclas, y lo siento por los que no nos gustan. Espero que se rompan pronto!!