Buscar este blog

miércoles, septiembre 06, 2006

Que Pasa con Los Pumas?

El pasado fin de semana Los Gallos Blancos del Querétaro, el patito feo del fútbol mexicano, vencieron sorpresivamente al “poderosísimo” Cruz Azul. Este resultado combinado con la derrota de los Pumas en CU el domingo ante el Pachuca, mandó a los felinos al último lugar de la tabla del descenso. Para los que no saben mucho de fútbol, esto quiere decir que si estuviéramos en Mayo 2007 y el torneo de clausura hubiera terminado el pasado domingo, los Pumas se hubieran ido directito y sin escalas a la Primera División A.

Atrás quedaron el bicampeonato y las épocas de gloria que trajeron personajes como Hugo Sánchez, el “Kikín Fonseca, Alfredo Elías Ayub (presidente del patronato), Bruno Marioni, Joaquín Beltrán, etc. en años recientes. Ahora la Institución Puma aspira a poco y en sus instalaciones se siente la tensión. Pasarán un año muy angustiante tratando de salvarse.

Debo confesar que como americanista, siento una gran rivalidad por los pumas; en últimos años me atrevería a decir que duele más perder con los Felinos, que con ningún otro equipo. Por esto, uno podría pensar que quiero que los Pumas desciendan, pero no es así. No me malinterpreten, me da mucho gusto que UNAM pierda partidos, especialmente si lo hacen con las Águilas. Pero no quiero que desciendan. Todos los equipos Grandes necesitan rivales importantes… por más que no simpatice a los Pumas, hay que reconocer que la liga no sería la misma sin los Pumas y sus seguidores.

Es una relación simbiótica. Pumas y América no serían lo que son hoy, sin las 3 finales que han jugado entre ellos (84/85, 87/88 y 90/91). De la misma manera, el fútbol no sería lo que es hoy, sin la Final que disputaron Chivas y Pumas recientemente. En aquel año en el que el dueño de las chivas tuvo la ocurrencia de decirles públicamente “Lindos Gatitos” a los Pumas.

Por el bien del espectáculo, es necesario que los Pumas sigan en Primera División. ¿Podrán hacer los méritos para lograrlo?

En resumen. No simpatizo con los Pumas, espero que sufran para salvarse, pero por el bien del Fútbol Mexicano, espero que al final se salven. Es momento de demostrar que: “Gatitos… NI MADRES”.

Del América, mejor ni hablamos. Una de cal y otra de arena; dan un partido malo y otro regular. Ya ha concluido la tercera parte del torneo y hasta el momento el desempeño del equipo es bastante mediocre. Espero que mejoren pronto… pero por el momento no hay mucho que decir de ellos, sólo que la calidad del fútbol que están haciendo, no va de acuerdo al tamaño de la nómina

Siempre le he ido al América y siempre lo haré. A pesar de eso traté de escribir este post de la manera más objetiva, aunque dudo haberlo conseguido. Pido disculpas por eso.

--------------------------------------------------------------

Y váyanse preparando. Ya viene la segunda parte del post que lo inició todo. Ya estamos trabajando en la Segunda parte del “Caballero en Brillante Armadura”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo le voy a las chivas y no lloraría si pumas se va a la primera A, y si el américa se fuera en algún momento tampoco lloraría. Aunque mejor me callo, mis chivitas tampoco van muy bien que digamos.

Anónimo dijo...

yo soy Puma de corazón, y tengo que reconocer que es muy lamentable la posición en la que están, pero estar en el último lugar de la tabla no siempre quiere decir que ahi se van a quedar, nada mas vean a mis queridos Leones de Yucatán, que siendo los últimos al inicio de la temporada de beis, hoy son los campeones de la liga mexicana de beisbol... ARRIBA LEONES!!! ARRIBA PUMAS!!

e. dijo...

Sí... hay que considerar eso... estando en el último lugar de la tabla, no hay más que subir (o cambiar de división, verdad)...

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo primo, yo como tu soy americanista de corazon y me da mucho gusto que los Pumas pierdan partidos,creo que si desienden no me doleria nada nadita, ya que son un equipo muy mediocre que no ha respondido bien a la gran aficion que tienen. Los pumas, los jaguares, las chivas y el cruz azul son equipos que no soporto y creo que en el foot ball mexicano lo que debe pasar es que se hagan equipos mas competitivos por que las ligas siempre son lo mismo.

Espero el America siga mejorando estas siguientes jornadas y que clasifiquen a la liguilla, todavia tengo esperanza de que den la sorpresa y espero las aguilas consigan un campeonato mas!

Saludos desde Jiutepec.

Anónimo dijo...

Me importa un bledo el soccer... dónde está Caballero en Brillante Armadura II y mi entrevista? jeje...

Un abrazo