Buscar este blog

miércoles, septiembre 13, 2006

Caballeros en Brillante Armadura 2

Nada peor que un caballero de brillante armadura que quiere rescatar a una damisela en apuros, quien no quiere ser salvada. La doncella se siente acosada y el caballero no entiende porque sus acciones no están dando resultado; esto acaba por hacer que la armadura pierda poco a poco su brillo.

Para evitar que las armaduras se vuelvan opacas, hay que saber leer algunas señales específicas que mandan las damiselas, las cuales significan que no quieren ser rescatadas, cortejadas o siquiera frecuentadas. No creo que haya conseguido listar todas las señales, así que si alguien detecta alguna que omití, por favor háganmelo saber para incluirla.

1. Las damiselas de hoy son muy modernas y casi todas traen celular. Si alguna doncella en repetidas ocasiones no te contesta, entonces debes de sospechar que no le interesas tanto a la señorita en cuestión. Yo entiendo que las damitas de hoy trabajan tanto como los caballeros y que hay veces que están en alguna junta y no pueden contestar. PERO, si hay una pizca de interés uno siempre puede hacerse tiempo. Sin excepciones. Siempre están fines de semana y los largos traslados en las ciudades para volver a casa para regresar la llamada. Otra opción es que te contesten y digan “estoy ocupada, te llamo mas tarde”.

Un comentario para las doncellas. Las épocas en las que solamente “las cualquiera” le llamaban a los hombres ya pasaron. No tiene nada de malo llamarle a un honorable caballero, sobretodo si le está devolviendo una llamada que no le contestó. Si aún creen que es muy atrevido, entonces usen medios un poco menos directos como los mensajes al celular, los emails o el Messenger. ¡Pero contesten! ¡Den aunque sea señales muy discretas de interés.

2. Es el sueño de todo caballero llegar al castillo de la princesa de sus sueños y que esta salga inmediatamente, sin la necesidad de presentarse con los padres y a toda la corte. Esto está bien un par de veces, pero si le interesas a la jovencita, conocer a los padres y un breve interrogatorio, son mandatarios para iniciar cualquier relación seria. Si los días se vuelven semanas, y las semanas llegan a meses… vete despidiendo de tus aspiraciones de andar con la susodicha.

No hablo de una presentación formal ante toda la familia, ni tampoco en salir con los papás. Sólo me refiero a que te vean la cara, y a cruzar un par de palabras con ellos. Esto con el único objetivo de saber que clase de caballero tiene intenciones de cortejar a su hija. Las presentaciones formales ante toda la corte, normalmente ocurren hasta después. Como en todo lo relacionado con las personas, esto no es una regla definitiva, pero puede llegar a ser una bandera amarilla.

3. Otra señal que indica que no vas por buen camino son las excusas poco creíbles. Es decir, aquellas que podrían ser ciertas, pero podrían no serlo. Todo mundo tiene derecho a que le avisen un día antes que tiene un compromiso familiar del cual no se puede excusar, o que de última hora tenga una junta no prevista en el trabajo, o que su carruaje perdió una rueda. Pero si esto se repite una y otra vez, en especial cuando se hay una invitación de por medio… entonces debemos sospechar.

Las excusas pueden ser usadas para cancelarte alguna cita previamente acordada, o para decirte que no, cuando las estas invitando a salir.

Un consejo para las damitas. Si en algún momento tienen que cancelar, aunque sea por algún motivo legítimo, me parece que lo correcto es que ustedes tomen la iniciativa para la próxima salida. Es decir, si por algún imprevisto cancelaron o rechazaron alguna invitación podrían estar perdiendo puntos. Para contrarrestar esto, deberían invitar a su caballero la siguiente vez.


4. En estas épocas modernas, ya no es requerido un chaperón o acompañante para que un caballero andante salga con su damisela. En pleno siglo XXI, es bastante normal que durante el cortejo, salgan los dos solos a tomar un café o al cine, por lo que una actitud que debe encender las luces amarillas es que nunca acepte salir sola.

No tiene nada de malo salir acompañado de amigos, hermanos, primos etc. Pero un “enamoramiento” efectivo requiere de cierto tiempo de a solas; tiempo a solas para poder convivir lo suficiente como para darte cuenta si el ser con quien te has topado es “el indicado” o es un más del montón. El traer acompañantes a todas las citas puede convertirse en un obstáculo, una especie de sabotaje perpetrado por la damisela para evitar ser conquistada.

En este punto debo de mencionar que algunas familias conservadoras, principalmente en el interior de la República aún exigen a sus hijas que salgan con chaperón. Esto ya es poco común, pero si te lo llegas a topar, debes de saber reconocer si es imposición familiar o invención de la damisela.

5. Todos los extremos son malos. Así como queremos algún tiempo a solas, también queremos conocer a sus amigos. Si poco a poco nos presentan con sus amigos, sabremos que nos está incluyendo en su mundo. Esto es una excelente señal de progreso. Si pasan las semanas, y estas vuelven meses y la doncella sigue sin presentarse con sus amigos… es momento de preocuparse.


Estas son algunas señales que pueden indicar que el cortejo no está surtiendo el efecto deseado en tu doncella. No son reglas definitivas, pero pueden ser buen termómetro.

Un ultimo consejo para damiselas y caballeros; traten a los demás como quieran ser tratados. No le den falsas ilusiones a los demás. POR FAVOR sean cuidadosos con el corazón de los demás…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Casti. Quiero recalcar q cuando una niña realmente se interesa en ti t lo hace saber d diferentes maneras. La mayoría d las veces son evidentes. Lo q puede pasar a veces es q esté muy agobiada con otras cosas y simplemente se le pasa. Esto es válido exclusivamente antes de que haya salido contigo formalmente. Si ya salió contigo una vez bien y sigue con ese tipo de actitudes como las mencionadas por Casti, estás frito.

Suerte a esos caballeros en brillantes armaduras,

Daniel

Anónimo dijo...

ja ja... noooo... no estoy de acuerdo!!! yo soy del tipo de damiselas que no contestan el celuar (porque muchísimas veces no lo oigo... pero eso si... regreso la llamada) y también me tardo en presentar a mi familia, especialmente en los casos en que el pobre caballero vive en el sur y resulta que yo estoy o puedo estar sin mayor dificultad en un lugar más razonable que Echegaray cuando vamos a salir.
Pero en lo que si definitivamente coincido es: Hay muchas muchas señales, focos rojos, anuncios, letreros... y los seres humanos tenemos la habilidad para ser ciegos selectivos y solo ver lo que queremos ver. Sólo hay que mantener los ojos bien abiertos para evitar corazones rotos.

e. dijo...

¡Albricias! ¡Nada más nos falta la entrevista y se cumplirá la profesía!

Yo siento que realmente no es posible generar un libro de dating for dummies... Que cada situación es diferente... Por supuesto, las cosas se dan, o no se dan... No necesitamos ser psíquicos para darnos cuenta, la mitad del tiempo, aunque a veces, hay sorpresas escondidas (buenas o malas), cambios bruscos de dirección y confeti. El punto es disfrutarlo, como venga, ¿no?

Besos, e.

Anónimo dijo...

Comentan que no es necesario ser psìquicos para darse cuenta de que las cosas no van bien... sin embargo me he topado con varios que ni con letreros neòn entienden las negativas, no basta el no contestar el celular e inventar salidas con otras personas, a veces es menos desgastante decir de una vez lo que NO quieres con la persona. Para mi, no hay nada como ser directa.
Chicos por favor: no se vendan barato!! no traten de conquistarnos con sus sueños e ideales de matrimonio pròximo. Muchas no andamos tras este ideal.
Quieren conquistar? habilidad bàsica: aprendan a bailar!!

Anónimo dijo...

Meses y meses de angustiosa espera... cientos de vidas sin rumbo ni sentido en busca de respuestas... un mundo de caos y oscuridad esperando la iluminación del Casti en los temas relacionados con el amor... y por fin ha llegado: Caballero en Brillante Armadura - Episodio II. Una profunda reflexión sobre lo difusas y complicadas que pueden ser las señales de las “susodichas” que nos hace pensar acerca de la esencia misma de las relaciones humanas…. jejeje…. nada de eso, sólo es un resumen de los fracasos y frustraciones amorosas del Casti y sus cuates. Gracias Harry, ahora todas saben que somos caballeros oxidados… jejeje.
Ah, un consejo para las lectoras del Casti: si no están interesadas, evítense las señales... sólo díganlo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Kiks, para variar he terminado de leer "tus ocurrencias" y tengo una gran sonrisa en medio del "trabajo" (San viernes 5 p.m, 16 de sept y aunke sea del otro lado del charco yo ya estoy esperando la fiesta!!!!)
Tal vez yo pertenezco al grupo de damiselas ke todavia esperan al principe azul...... o sera que ya me cansé de todas las patoaventuras de ser solterita y sin compromisos????
En fin, despues de todo este tiempo yo creo ke siempre llega el día de buscar estabilidad y alguien con quien compartir la vida. Estaba leyendo un artículo ke keda como anillo al dedo "Fuimos muy camineros, nos gustaba andar en todos lados, pero ya cuando uno se cansa, es tarde para tener familia", dice a modo de justificación del por qué no se casó, ni él ni sus hermanos ni sus hermanas.
Pero en el inter (y si es verdad ke eso les llega a todos) estoy muy de acuerdo con ke hay ke disfrutar, arriesgarse y aprender a bailar!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Amigo Harry
Yo quiero comentar acerca de la pequeña pero valiosa frase con la que terminas: traten a los demás como quieran ser tratados.
Eso creo yo es a veces de lo más complejo que existe, porque es más fácil decir, de que me friegue yo a que se friegue la otra persona PUEEESSSS .....
Las relaciones están basadas en honestidad y la verdad(hablando de la neta) es muy cara y difícil de lograr porque nunca decimos lo que sentimos honestly, y menos si el corazón está en riesgo.
Si encuentran alguien honest@,hay que valorarlo inmensamente (ya sea como amigo o pareja) y no limitarlo, sino participar en la comunicación neta.
Ser coherente, saber decir las cosas y acordarse del Dedito Apuntador de Dios que todo lo ve ayuda a ser en una persona más madura y sobretodo, más libre y sin miedos.

Saludos