Buscar este blog

viernes, diciembre 15, 2006

América 1 - Barcelona 0

Mucho ha ocurrido en el fútbol nacional en los últimos días, así que he decidido dejar atrás la tristeza de las recientes derrotas del América con Chivas y el Barcelona para escribir un poco de Fútbol.

1. Mundial de Clubes. Antes de que alguien me lance comentarios amenazadores por el título del post, debo confesar que yo SOÑÉ que Las Águilas derrotaban al Barcelona 1-0. La mañana de ayer me desperté muy contento, pensando que habíamos ganado. Desgraciadamente mi felicidad duró hasta que encendí la televisión y vi los cuatro goles con los que fuimos pisoteados. Confieso que no vi el partido, pero 4-0 es una goleada humillante sin lugar a dudas. Ojalá que no se desmoralicen demasiado los jugadores águilas y hagan un papel decente en el partido por el tercer lugar.

2. Final de Liga. Toluca vs Chivas

-¿A quién le vas?- Me preguntaron minutos antes del Partido...

- Si gana Chivas me da diarrea... si gana Toluca me da gastritis...

Así que felicidades a las Chivas por ser campeones... creo que fue mejor que ganaran ellos, ya que demostraron que un equipo ofensivo puede ser campeón...

Cuando cayó el gol del Toluca, pensé que ya se había terminado todo para las Chivas, ya que ahí era donde El Diablo quería estar. Sin embargo, las Chivas demostraron tener corazón y buen fútbol, al venir de atrás para lograr el campeonato.

Sólo espero que las desmesuradas muestras de "Chivismo" paren pronto... YA NO AGUANTO A MIS AMIGOS CHIVAS.

3. Copa Sudamericana

Para los que no lo sepan, los Tuzos del Pachuca fueron a Chile y ganaron la Copa Sudamericana ante la mirada atónita de la Presidenta Bachelete, quien ya estaba lista para entregarles el trofeo a los chilenos. Esta es una victoria histórica, ya que es la primera vez que un equipo Mexicano se proclama campeón de un torneo de la CONMEBOL; así que felicidades a los Tuzos.

Esperemos que sea el principio de una larga serie de triunfos de los nuestros en Sudamérica. En mi opinión, los equipos de México están listos para jugarles "al tú por tú" a los equipos de Brasil y Argentina en cualquier competencia.

OJO. No quiero decir que nuestra selección nacional esta a la altura de estos dos países, porque no lo está. Recordemos que los mejores jugadores brasileños y argentinos juegan en Europa, por lo que no compiten en torneos de clubes de CONMEBOL.

No puedo dejar de aclarar, que dentro del Torneo mexicano odio al Pachuca, pero en los torneos Internacionales (como la Sudamericana), aun los equipos más odiados, representan a México, por lo que siempre les desearé éxito.

1 comentario:

Davo Valdés dijo...

Que onda primo! Yo el dia del partido del america me levante a las 4 de la madrugada y vi el triste primer tiempo y mejor me fui a dormir, cuando dormia, soñe varias cosas, que america remontaba y otra que america perdia por goliza, al levantarme no podia creer el 4-0, fue una derrota triste pero tenia fe en que ganara al equipo egipcio, pero no fue asi y me decepciono un equipo que tenia todo para ganar, menos la actitud y el amor a la playera.
Esperemos que ahora el america nos muestre un mejor juego, me siento triste por que ya se fue el piojo que fue uno de mis idolos, pero todo sea por el bien de mis aguilas.