Buscar este blog

lunes, junio 26, 2006

Soccer

Desde que publicamos "Copa de Futbol para Dummies" he recibido varias veces la misma pregunta. ¿De dónde salió la palabra soccer? Para ser sincero, yo tampoco lo sabía, así que me puse a averiguar.

Lo primero que debemos recordar es que el verdadero nombre de este bello juego es Futból Asociación, una vez recordado esto podemos regresar a la clase de historia.

Resulta que en el siglo XIX se puso de moda entre los estudiantes de Oxford acortar las palabras y añadir el sufijo "er". Asi la palabra Rugby se convirtió en Rugger. De la misma manera se tomó el SOC de la Palabra Footbal AsSOCiation y se conviertió en Soccer.

¿¿Ven como pueden influir los niños fresas en la forma de hablar del mundo??

3 comentarios:

e. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
supER...
e.

Anónimo dijo...

:D excelente informacion!!

Anónimo dijo...

Hola primo!
Pues aqui ya lei bastante de lo que has escrito, me agrada como escribes, como que muy agradable, ese tipo de lectura que te hace querer seguir leyendo!

Y en cuanto a lo del futbolo yo tambien lo aprendi hace poco en mi clase..ja ja..

Bueno que estes bien, me pasare de vez en cuando para ver que nuevo escrito hay.

Ciao!