Buscar este blog

martes, enero 09, 2007

El Trabajo

Hay quien dice que el trabajo ennoblece, pero también hay quien dice que el trabajo es tan horrible que hasta te pagan por hacerlo. ¿Por qué hay personas tan miserables con sus trabajos, mientras otras viven realizados con los suyos?

Lo primero que debe tener un buen trabajo, es que te guste. Esto es un poco subjetivo y mucho depende de las ideas de cada quien. Algunas de las cosas que influyen en este punto pueden ser las actividades a desempeñar, el lugar de trabajo, el ambiente, los compañeros, el jefe, la distancia de traslado, etc.

El segundo punto que debe tener un buen trabajo, es que sea un empleo bien remunerado. Este punto también depende un poco de las expectativas de cada quien, pero es importante que tu trabajo te permita vivir decorosamente, darte uno que otro lujito de vez en cuando y además ahorrar cuando menos un porcentaje pequeño.

Si te pagan poco, por hacer algo que no te gusta, estás en el peor de los mundos y te sugiero un urgente cambio.

El tercer punto es complementario, pero sin él, los dos anteriores no pueden existir durante mucho tiempo, es decir, que seas bueno en lo que haces. Si no eres bueno en tu trabajo, es posible que después de un tiempo acabes por frustrarte. Tambien es probable que no te paguen bien y si te pagan bien, te correrán pronto (a menos que seas hijo del dueño).

En este año que comienza les deseo a todos:

1. Que tengan trabajo.

2. Que les paguen bien en su trabajo.

3. Que sean buenos en lo que hacen.

4. Y si ya cumplieron los 3 puntos anteriores, también les deseo que SEAN FELICES CON SU TRABAJO!

4 comentarios:

Davo Valdés dijo...

Ya extrañabamos tus posts primo. Que bueno que estas de vuelta.

Unknown dijo...

¡Ay! Tan divertido que es no hacer nada... En fin...
Besos, e.

Anónimo dijo...

Aprovecho esto para mandarte un abrazote, yo tambièn te notaba desaparecido... el amor!!!
Y como segundo punto, me complace informarte que acabas de hacer un resumen de diversos materiales de psicologia organizacional, sobre motivacion en el trabajo!!!
En lo personal, ando con mucho trabajo extra (lo cual es muy bueno), la maestrìa y el trabajo "oficial", así que este año pinta muuuuy bien.
Espero lo mismo para ti.
un beso

velascomike dijo...

Harry,

Le falto uno. Tener un buen balance trabajo/vida personal.

Que puedas y disfrutes tus tiempos libres.

Saludos,
iMike