Buscar este blog

martes, septiembre 04, 2007

Triple Play

En el último mes me ha pasado varias veces que hablo sobre el triple play y la gente se me queda viendo con cara de que no tienen la menor idea de lo que estoy hablando. Se que es algo muy nuevo y que apenas está llegando a México, por lo que es totalmente normal que la gente no sepa que es. Sin embargo, también se que el triple play es una tendencia mundial y que tarde o temprano nos llegará por lo que no está de más que les platique un poco.

Básicamente el triple play es cuando una misma compañía nos puede proveer Internet de banda ancha, voz (llamadas telefónicas) y televisión, mediante el mismo medio físico (cable de teléfono, cable coaxial, fibra óptica, etc). Esta tecnología tener 3 servicios con un sólo contrato y en teoría nos ofrece una disminución de costos al contratar los 3 servicios con el mismo proveedor. Por lo que he visto es que uno acaba pagando un monto equivalente a solo dos servicios.

En Estados Unidos el triple play se encuentra muy difundido, mientras que en México aún es un rumor. Apenas algunas compañías están obteniendo los permisos del gobierno para poder brindar este servicio. Supongo que el día que Telmex ofrezca este servicio, será cuando todos los mexicanos sepamos finalmente que es el triple play.

5 comentarios:

e. dijo...

:) Glad to read you back!!!

Suspiré al leer el título, nada más porque yo sí sé lo que es triple play... (no me pregunten por qué o por quién sé, porque perdería todo el chiste mi comentario).

Besos, e.

velascomike dijo...

Harry,

La compañía que ofrecerá primero estos servicios no será Telmex. Cablevisión ya esta por lanzar su servicio de VoIP.

Saludos,
Mike

Davo Valdés dijo...

Aqui en cuernavaca Cablemas ya ofrece ese servicio desde hace unos dos meses. Han tenido un poco de problemas pero mucha gente ha contratado el servicio, de hecho yo aun no decido si contratarlo o no.
Cuales serian las ventajas y las desventajas?

ECC dijo...

Mi querido Davo:

La desventaja de contratar el triple play sería que como en cualquier servicio nuevo, seguramente habrán fallas. Las cuales no creo que duren mucho.

La ventaja es definitivamente el costo ya que pagarás dos servicios y usarás tres, además de que solo tendrás que administrar un solo proveedor y un solo pago.

Davo Valdés dijo...

Gracias por la respuesta. He estado pensando seriamente contratar el servicio creo que seria mas economico y practico.

Saludos.