Estaba yo comprando boletos en Cinepolis.com, cuando fui regañado por iMike.
-No uses tu tarjeta de crédito ahi! No es un sitio seguro. Cualquiera podría ver los datos de tu tarjeta.
Fue entonces cuando puse cara de what. -¿De qué hablas? ¿Cómo puedo reconocer un sitio seguro?
Mi amigo me sacó de la ignorancía y me comentó que hay dos caracrterísticas principales que deben tener los sitios seguros.
1. Https. Al entrar a cualquier sitio de Internet, en la parte superior del navegador, está una sección que dice Dirección o Address. Aquí normalmente vemos la palabra http: que significa protocolo de transferencia de hiper texto pero cuando están en una página segura veremos la palabra https. Esto es porque el protocolo de transferencia de hiper texto es seguro.
2. Certificado. La segunda característica de los sitios seguros es el cerificado de digital. Mediante este certificado, nos aseguramos que el dueño de la página es realmente quien dice ser. Esto se ve como un pequeño candadito en la parte inferior del navegador. Si se le hace click a este candado, se puede verificar la vigencia del certificado y la identidad del titular. Es muy importante verificar que el certificado no se encuentre vencido.
Hay que saber que estas características solo aparecen en aquellas secciones de las páginas de Internet, en las cuales se piden datos de tarjeta de crédito o dirección. Si falta alguno de estos dos elementos, NO METAN SUS DATOS. Alguien podría robar sus datos. Sólo quisiera decir, que no hay problema con reservar boletos en Cinepolis.com, el problema es cuando uno ingresa sus datos de tarjeta de crédito.
Hasta el momento, la única página no segura que he identificado es la de cinepolis. Si encuentro alguna otra, lo haré de conocimiento público. Les pido que si alguien conoce alguna otra, me la de a conocer para que la publique. Entre las páginas seguras que encontré en mi investigación, están:
Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro, Cinemex, Mexicana, Aeromexico, Interjet, Bancomer, Banamex, Mixup y por supuesto: AMAZON.