Buscar este blog

martes, junio 05, 2007

Bye Temo!

Ha pasado más de una semana desde la trágica derrota ante el Pachuca. Ha llegado el momento de dejar atrás esa tristeza y dedicarle unas líneas de despedida a un Gran Americanista: A Cuahtemoc Blanco. Es cierto que fuera de la chancha es un naco y un bruto, casi al punto de ser cavernícola, pero nadie puede negar que en la cancha es un genio. Aunque ya no corre como lo hacía antes, aun conserva ese toque con el que puede ganar un partido en cualquier momento con un solo tiro o un solo pase. Es resumen el Temo es un tipo polémico en la calle, pero letal en la cancha.

Para quien no lo sepa, Cuah es el segundo máximo goleador histórico del América (112 goles), solo atrás de Luis Roberto Alves “Zague”. Desafortunadamente Temo no pudo traducir genialidad en muchos títulos, en su haber solamente está un campeonato de Liga en 2004 y el campeonato de goleo del inverno de 1998.

Ahora mi pregunta es ¿Quién podrá suplirlo en el América? Con todo y sus reclamos a los árbitros, sus “orinadas” en las porterías o sus golpes a los periodistas, Cuahtemoc dejará un vacío difícil de llenar. Tanta presión. El sucesor natural, Juan Carlos Mosqueda empezó a jugar pésimo el día que anunciaron que Temo se iba a Chicago y que él sería el sucesor. Esperemos que se reponga y llene los zapatos que dejó vacíos el gran 10.

1 comentario:

Davo Valdés dijo...

Soy americanista y el unico idolo que llegue a admirar fue a el, creci con el mitico Cuauhtemoc blanco, me volvi fanatico del America viendo al Temo ganar su tan esperado titulo y ahora se va, es cierto el america lo necesita, deja un gran vacio, necesitamos un idolo.
Mosqueda tiene potencial, le falta madurez y entrega.