Si a Fox le tocó su post de despedida, es justo que nuestro nuevo y flamante presidente tenga un post de bienvenida.
Debo confesar que Felipe me cae muy bien. Me cayó bien desde su fugaz paso por el Gabinete Foxista. Nunca fue el favorito del presidente para llegar a ser el Candidato del PAN, tuvo que luchar contra la adversidad y ser el "caballo que alcanza y gana". De esta manera logró ganarle la candidatura del PAN al ahora Senador, Santiago Creel.
Ya siendo el candidato a la presidencia se veía muy difícil que le fuera a ganar al "Rayito de Esperanza", al "Indestructible" Sr. López. Eran muchos puntos de ventaja los que tenía el tabasqueño. Mucha gente tenía la esperanza de que pudiera remontar, aunque no mucha gente le tenía fe. Afortunadamente entre los errores y la soberbia de López, junto con los aciertos de Calderón, hicieron que la carrera por la presidencia se cerrara y terminara con un final de fotografía. El resto es historia. En la elección más competida en la historia de México, Felipe salió electo presidente.
Otra cosa que me agradó de nuestro nuevo presidente, es que no se dejó intimidar por la bola de porros-perredistas-toma-tribunas. Se presentó en el Congreso como manda la Constitución a "Jurar cumplir la Constitución (...) y así no lo hiciere, que la nación se lo demande". Esperemos que siga teniendo mano firme la próxima todo su sexenio.
Parece que Calderón sabe manejar la adversidad... lo cual es excelente, ya que adversidad es algo que nos sobra en este país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario