Buscar este blog

martes, julio 18, 2006

Un Consejo para Daniela

No es que me crea Dr. Phill, o que crea tener un gramo de autoridad moral para andar dando consejos amorosos, porque ni me creo nadie y estoy conciente de que no tengo ningún tipo de autoridad. Este post lo escribo por encargo de una amiga, a quien aprecio mucho. La idea es describir la situación por la que está pasando y que todos mis tres cyber lectores le dejen un consejo.

Daniela tiene 25 años y vive en el Bello Puerto de Veracruz; apasionada del fútbol, es fanática de los Tiburones Rojos, a quienes va a ver cada vez que puede al estadio. Al día de hoy está esperando que le resuelvan una oportunidad de trabajo en la Ciudad de México, en una gran compañía trasnacional. En Sony si la memoria no me falla. Para ella es una gran oportunidad profesional, ya que es un trabajo similar al que tiene ahora, pero con mayores prestaciones, mayor oportunidad de desarrollo y probablemente un mejor sueldo.

Hasta ahora la situación suena muy bien, aunque tenía que haber algún bemol a este cambio. Por supuesto, el inconveniente tiene que ver con hombres. Quiero hacer hincapié en que los hombres no dan problemas por si solos, de la misma manera que las mujeres no lo hacen. Los problemas surgen cuando los juntas y se establece una relación.

Dani empezó a andar con Juan Carlos a principios del 2006. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo, pero por lo que me platicó mi amiga, era un tipazo, super buena gente y lo quería mucho… desgraciadamente no lo amaba.

Más adelante surgió la idea de emigrar en busca de un mejor trabajo a la Ciudad de México. Cuando comenzaba a consolidarse el sueño de Daniela de venir al DF, mi amiga usó este cambio como pretexto para terminar su relación con J. Carlos. El cambiar de residencia ayudó a esta separación, aunque también influyó su amigo Alfredo. Alfredo es un chavo, unos siete años mayor que ella.

Daniela y Alfredo se conocieron hace unos dos años, en la empresa donde ambos trabajan actualmente. Por lo que me dice Dani, siempre hubo atracción entre los dos, algo mucho mas profundo que meramente una atracción física; también involucraron sus sentimientos. Por una u otra razón, nunca anduvieron.

Cuando Daniela se terminó con JC, coincidió que también Alfredo se quedó soltero. ¿Habría sido coincidencia? O ¿Su separación había sido motivada en alguna medida por la soltería de Dani? Últimamente se han frecuentado mucho, al parecer los dos quieren andar con el otro, aunque hay varios PEROS que tienen inquieta a mi querida amiga. Algunos otros factores a considerar son:

Ella está apunto de dejar su tierra jarocha, para irse al DF. Por lo que ella se siente presionada a tomar una decisión cuanto antes. Ya sea andar u olvidarse de el; pero antes de emigrar a la capital.
La ex novia de Alfredo sigue revoloteando por ahí. No lo deja en paz y lo busca constantemente.
Alfredo ya le dijo que esta dispuesto a seguirla a la capital y que hasta le gustaría irse a vivir con ella. Esta proposición esta siendo tomada en cuenta, aunque no por eso deja de espantar a mi querida amiga.
La distancia. Cuando ella cambie su residencia, le da miedo que la distancia enfríe las cosas, aunque también esta consiente de que la distancia sería muy útil en caso de que ella quisiera olvidar.
33 y 25. La diferencia de edad no es muy grande, pero es un poco obvio que el ya busca algo serio. Cuando menos esa impresión tiene Daniela. Así que se siente un poco presionada. Cree que si accede a andar con él, sería pasa casarse casi de inmediato.

Yo opino que no tiene que decidir nada antes de irse de Veracruz. En la época del Internet, los teléfonos celulares y las líneas áreas de bajo costo no es tan complicado mantenerse en contacto. Es más, Daniela puede usar un poco el tiempo y la distancia a su favor para tomar una decisión con la cabeza fría.

En la vida de pareja hay varias etapas Amistad, noviazgo, compromiso y matrimonio. Sin importar la edad de Alfredo, se debe de pasar por todas y cada una de las etapas. Cualquiera de los dos interesados podría echarse para atrás en cualquier momento. Dani no debe pasar de una fase a otra “porque es lo que sigue” o porque los demás dicen que “es momento”. Cada quien sabe en que momento esta listo para dar ese salto.

Espero haber relatado los hechos de una manera fidedigna; ahora solo me queda pedirles su consejo para Dani. Se los vamos a agradecer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso casi lo mismo que tu, no tiene que decidir nada ahora, pero tambien pienso que la comunicación es lo mas importante en cualquier relación, ya sea de amigos de pareja, etc. Asi que yo creo que deberia de hablar con él, para saber hacia donde va cada uno y pues tomar una decisión informada, más que una decisión que venga de suposiciones.

Suerte a tu amiga

Anónimo dijo...

Bueno ahi les va una opinion de doña casada jeje, yo pienso exactamente como sara, lo principal en una relacion es todo lo que mencionaste de amistad cariño etc harry, pero la base de todo es la comunicacion y mira te voy a decir una frase que alguien me enseño "Las peores tragedias vienen de las suposiciones" luego entonces envez de estar buscando la respuseta en otros lados tu amiga deveria hablar claramente con alfredo y bueno dejar las cosas claras... Eso si ojala tu amiga no deje de realizar lo que quiere por algo que no esta realmente segura de querer!!!

Anónimo dijo...

Upss pido grandes disculpas por mi falta tan grande de ortografía...
DEBERIA DEBERIA DEBERIA DEBERIA grax

Anónimo dijo...

Revista Cosmopolitan:
Gracias por todos tus consejos, me están sirviendo mil. Me sentí identificada con no apresurar las cosas, y darle tiempo a que todos los sentimientos cuajen. Cualquiera que sea la decisión, debe de ser tomada con el corazón.
Tu fiel lectora

Anónimo dijo...

Si la oportunidad de trabajo se da, podemos decir que en tiempo presente "es", que ya existe en la vida de Dani. En cambio lo de Alfredo es un "puede ser", no menosprecio al amor, pero todos sabemos que es impredecible y podría suceder que Dani se quedara por Alfredo y luego la relación no funcionara.
Si a los dos les interesa la distancia no importará para hacerlo funcionar.

e. dijo...

Uf!
Estaba escribiendo aquí toda una sarta de experiencias personales, pero, lo evité. Por experiencia personal, sé que me iría y después vería que pasaría... Pero la única persona que puede decidir es Dani... a quien le deseo ¡Suerte!

Mi muy estimado doctor Corazón al servicio de la comunidad: un par de abrazos medio sentidos porque me dejaste plantada el sábado! e.

Anónimo dijo...

Un comentario
Porqué en los momentos más decisivos de tu vida, se presentan varias decisiones, que no son exactamente compatibles? Si decides A ó B los resultados serán totalmente diferentes.
Yo pienso que Alfredo, el chico que siempre ha andado detrás de Dani, ha tenido suficiente tiempo como para llegar y declarar sus verdaderas intenciones y proponer algo más concreto..
Voto porque Dani tome la oportunidad de trabajo, dicen que matrimonio y mortaja del cielo bajan!!!! Si el Alfredo tiene suerte y existe sincronía, nos contarán qué pasa.

Saludos