En junio de 2006 tuve la oportunidad de conocer Playa del Carmen, pequeña población de unos 100 mil habitantes, la cual es la cabecera del municipio de Solidaridad en el estado mexicano de Quintana Roo. (Es pequeña considerando que yo vivo en una megalópolis de unos 25 millones de habitantes). Este lugar me dejó una impresión muy grata y quedé invitado a regresar.
Algo de lo que más me gustó es que tiene aspecto de pequeño pueblo a lado del mar. Esto se debe a que las leyes municipales de este paradisíaco pueblo costero impiden construir edificios de más de tres pisos. Esta prohibición contrasta a Playa con Cancún y sus gigantescos hoteles.
Algo de lo que más me gustó es que tiene aspecto de pequeño pueblo a lado del mar. Esto se debe a que las leyes municipales de este paradisíaco pueblo costero impiden construir edificios de más de tres pisos. Esta prohibición contrasta a Playa con Cancún y sus gigantescos hoteles.
Vean como es chaparrito el hotel
Para todos mis amigos chilangos, quienes sólo conocen Acapulco quiero remarcar las siguientes diferencias.
· En playa del Carmen la arena es blanca, muy fina y no se calienta, a diferencia de Acapulco donde la arena es mucho más oscura, gruesa y se calienta tanto que no se puede caminar descalzo.
· El mar de Playa del Carmen tiene un tono que va del turquesa al aguamarina, en Acapulco el mar tiene un tono verde, que no es feo, pero no se compara con la belleza del Mar Caribe. Otro detalle es que en playa del Carmen, el agua del mar es MUCHO más saldada que el aguad del Océano Pacífico.
· La península de Yucatán es completamente plana; por lo que Playa no tiene esos bellos paisajes de montañas junto al mar.
· La tranquilidad del mar en Playa del Carmen, es completamente diferente a las agitadas aguas del revolcadero en Acapulco.
Chequen el agua cristalina
Para llegar a este bello lugar se puede ir por carretera desde Mérida (no aplica para los DF-eños) o se puede volar a Cancún y desde ahí ir por tierra hasta Playa del Carmen. En caso de ir por tierra desde Mérida, el trayecto es de cinco horas en autobús; en el caso de volar a Cancún desde el DF son unas 2 horas de vuelo más unos 50 minutos por carretera. Del aeropuerto de Cancún salen camiones cada hora hacia Playa y cobran $80 pesos, también es posible ir por taxi, por la módica cantidad de $500 pesos.
La Quinta avenida y playa Mamitas son los dos lugares que más me agradaron. Playa Mamitas es una playa hermosa, es un MUST para los visitantes. La Quinta es una avenida muy bonita, por la cual no circulan autos, hay hoteles, tiendas y restaurentes. En la noche es en la Quinta Avenida donde se encuentran los lugares con mejor ambiente. Lástima que solo estuve dos noches en este paradisíaco lugar y no pude conocer más lugares.
La Quinta Avenida
En resumen recomiendo a todos los que tengan oportunidad que vayan a conocer este pequeño lugar mágico con hoteles chaparritos, playas de arena blanca las cuales son bañadas por las aguas del Mar Caribe y que tiene un gran ambiente para reventarse en la noche.
3 comentarios:
¿Y las fotos, don Harry?
Besos, e.
Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»
Me encanta este destino para vacacionar en familia o con amigos, un Hotel en Playa del Carmen es la mejor opción de albergue, con servicios de lujo y todo lo que necesita para vivir una estancia maravillosa en la zona. Felicitaciones por el blog! Saludos!
Publicar un comentario