Buscar este blog

jueves, abril 26, 2007

Los equipos mexicanos en la Libertadores

Esta noche el Toluca goleó 3-0 al Cienciano de Perú; con esto se completa el triplete, los tres equipos mexicanos pasaron a los octavos de final. Una vez más quedó confirmado que los equipos de nuestro país están a la altura de los mejores del continente. Esperemos que alguno de los 3 logre colarse a la final.

viernes, abril 13, 2007

Hoy Tembló ¿Lo sintieron?

Hoy viernes 13 de Abril, aproximadamente a las 12:40 de la noche tembló en la Ciudad de México... bastante fuerte porque mi hermana y yo nos despertamos. En los portales de Reforma.com y en Notimex aún no sale la noticia publicada. Supongo que fuera del susto, no se registraron daños en la Ciudad. En mi opinión fue de intensidad media y habrá durado unos tres minutos, pero habrá que ver que dice el Servicio Sismológico en la mañana...
En días como hoy extraño a los huracanes... ya que aunque pueden llegar a ser muy destructivos, JAMÁS llegan sin avisar. Bueno...después de relatarles esta demostración de fuerza de nuestro planeta, me retiro a dormir.

martes, abril 10, 2007

La Dragoneta I

Basado en hechos reales ocurridos en la primavera de 1998.

Viernes, Once de la noche. Después de dejar a mi novia en su casa, noté un que salía un poco de vapor del cofre de mi carro. Como la fuga era casi imperceptible, y sobre todo porque a esa hora ya no había nada abierto… decidí irme a dormir y llevar el carro a reparar a primera hora del sábado.

Sábado, Diez de la mañana. Después de vestirme, llevé el carro a un taller mecánico donde era socio un amigo de mi papá. Entré al taller manejando el carro y en el momento que puse la velocidad en “P” empezó a salir mucho humo de mi carro. Abrí el cofre y salieron LLAMAS. Afortunadamente, en el taller estaban preparados y controlaron el fuego con extinguidores en pocos segundos. Fuera de un par de mangueras chamuscadas y el susto que me llevé, el incidente no pasó a mayores.

Según me explicaron, las camionetas Ford Taurus de los 90´s tenían un defecto que en algunos casos causaba que el auto se incendiara. El conducto del líquido de la dirección hidráulica, que no era otra cosa más que una manguera de plástico, pasaba muy cerca del tubo del escape. Como el escape siempre está caliente, con el tiempo acaba por resecar y causar una fuga en la manguera de la dirección. El liquido de la dirección, que no es otra cosa más que aceite, gotea sobre el escape caliente y tarde o temprano el carro termina por incendiarse.

Algunos días después, estaba comiendo con mi papá en un restaurante cuando se acercó una persona a saludarlo.
-¡A que no sabes que vi el otro día! Un muchacho entró al taller del Chikiri con una camioneta IGUALITA A LA TUYA… pobre chavo, se le incendió ahí mismo. QUE BUENO QUE NO ERA TU CAMIONETA!
-Si era mi camioneta… y el chavo era mi hijo Enrique. A él se le incendió el carro. Aquí esta conmigo… te lo presento.